Buscar
  • Azizt Peru

¿Qué Revisar antes de Comprar un Auto Usado?

Quieres comprar un auto usado que parece estar en muy buen estado y que tiene además muy buen precio. ¿Cómo asegurar que no tendrás problemas con él luego de comprarlo?


Para comenzar, debes revisar que el auto tenga su documentación en regla y no tenga multas ni impuestos pendientes de pago, así como gravámenes. Lo primero consiste en verificar que los datos de la tarjeta de propiedad correspondan al auto que vas a comprar (especialmente el VIN / Nro. de Serie). También sería conveniente ver que la Revisión Técnica y Permiso de Lunas se encuentren vigentes, en caso apliquen. Esto último no impide la compra del auto, pero de no estar vigentes considera que tendrás que tramitarlos de inmediato. En cuanto a multas e impuestos, puedes buscar la placa del auto en la siguiente página del SAT para ver que no tenga pendientes de pago: www.sat.gob.pe. Para gravámenes, te deberás acercar a una oficina de SUNARP para solicitar un Certificado de Gravamen del auto, el cual se expide en entre 3 a 5 días hábiles y tiene un costo de S/.36. En este documento se consigna si el vehículo tiene deudas por multas, juicios y orden de captura, embargo, una prenda vehicular o algún otro problema. Además, en el enlace www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular puedes realizar una búsqueda con la placa del auto para tener acceso gratuito a ciertos datos registrales de este. Cualquier seguro, ya sea SOAT u otro particular, deberán ser cancelados por el anterior dueño del auto y tendrás que contratarlos nuevamente por tu cuenta.


Respecto a la parte mecánica del auto, debes llevarlo a un taller experto de confianza- como el de Azizt- para que se realice una inspección que incluya al menos lo siguiente:


  • Escaneo general del auto para encontrar cualquier señal de desperfecto o de necesidad de servicio o repuesto.

  • Fuga de líquidos, principalmente de aceite, líquido de frenos y refrigerante.

  • Dirección, suspensión y frenos para determinar daño o desgaste.

  • Estado de filtros de aceite y aire, así como bujías.

  • Inspección externa e interna del vehículo para detectar cualquier tipo de choque, daño o siniestro.

  • Prueba de manejo para verificar la respuesta del auto y detectar cualquier ruido extraño.

  • Adicionalmente, de estar dentro de las posibilidades, se podría revisar la compresion de motor para determinar su nivel de desgaste.


En Azizt te ayudamos a inspeccionar los autos usados que quieras comprar sin que tengas que llevarlo a un taller. ¡La próxima vez que quieras comprar un auto usado, llamanos y prueba nuestro servicio!




28 vistas

Copyright © 2020 Azizt. All rights reserved