Los Autos Preferidos por las Mujeres
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAzizt Peru

Los Autos Preferidos por las Mujeres

Actualizado: 24 jun 2019

A fines del año pasado, mi esposa y yo nos embarcamos en la búsqueda del carro ideal para ella. Cada persona tiene un estilo de vida distinto, el cual define sus preferencias. En el caso de autos, diría que los principales factores que influyen en la decisión de compra son la edad, poder adquisitivo, actividades que realiza de manera recurrente (ir al trabajo, practicar algún deporte, ir de compras, etc.) y la situación familiar (el tener o no hijos, cuántos y de qué edades, el tener pareja con auto y de qué tipo, quien se encarga de hacer que, etc.). Mi esposa acaba de entrar en base 4 y tiene un trabajo a tiempo completo. Ambos somos padres de dos niños pequeños y tenemos un nivel de ingresos relativamente bueno y estable. Al elegir su auto ella priorizó la comodidad, un estilo moderno y elegante, y la seguridad. El tamaño y potencia no fueron factores importantes, ya que yo tengo un auto grande, y es el que usamos los fines de semana, para ir a la playa, mover cosas, etc. Hasta diría que eran factores negativos en su caso, dado que no quería tener problemas al maniobrar el auto en espacios pequeños o al estacionar. Pero el auto debía ser lo suficientemente cómodo y seguro para movilizar a nuestros hijos cuando sea necesario. Finalmente, ella eligió el Volvo XC40, un SUV lanzado ese mismo año con todos los “chiches” habidos y por haber, de tamaño ideal y seguridad característica de Volvo que poco se cuestiona. De hecho, ganó el premio a "Auto del Año en Europa 2018" en el Salón de Ginebra, superando al Seat Ibiza y al BMW Serie 5, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. Ella lo prefirió al BMW X1- su otro finalista- el cual, si bien tenía su atractivo y un menor precio, era de una generación anterior con planes de cambio en un más corto plazo. Otra opción fue la Subaru Forester, que también se había renovado ese año, cumplía con todos los “checks” y tenía precio bastante menor al no pertenecer a la categoría de lujo de Volvo y BMW. Era la alternativa más racional, sin embargo, ella venía de tener una Forester y yo la animé a hacer un cambio y darse el gusto.


Esta fue mi experiencia personal, ahora vayamos a revisar algunos de los artículos más interesantes y recientes que encontré por ahí. Uno que me llamó la atención fue de Perú21, el cual hacía referencia a que las mujeres son más racionales en su decisión de compra, mientras los hombres somos más pasionales, lo cual hace sentido con mi experiencia personal. Según el artículo, las que son madres evalúan los beneficios en función de la comodidad de sus hijos, la utilidad al realizar tareas cotidianas, y a la seguridad. En este sentido, ellas prefieren las minivans de 3 filas, así como las SUV y crossovers, las cuales les dan una sensación de mayor seguridad. Entretanto, las mujeres jóvenes adquieren vehículos por una cuestión de independencia, tomando en cuenta el diseño, consumo, equipamiento y facilidad de conducción. Entre los vehículos preferidos por ellas se encuentran los city cars y los hatchbacks.


Otro artículo de El Popular hacía referencia a estadísticas de la plataforma OLX, en la cual el 46% del tráfico corresponde a la categoría vehículos. Según una representante de la plataforma, las mujeres compran en función de sus necesidades, siendo las marcas preferidas Toyota, Hyundai y Kia, siendo el precio y el costo de mantenimiento otros factores importantes. Entre los autos económicos se menciona el Toyota Yaris, siendo la Kia Sportage una de las opciones preferidas cuando prima el espacio y la comodidad.


Finalmente, un artículo de Autofact, hacía referencia a las principales características en las que se fijan las mujeres al comprar un auto y sugiere modelos que resaltan para cada atributo. Estos son la seguridad (Volkswagen Golf), facilidad de manejo (Hyundai Eon), espacio (Toyota Yaris), eficiencia (Citroën C4 Cactus) y diseño (Fiat 500).


Entre los factores de compra para las mujeres que más se repiten entre los artículos que encontré están el costo de mantenimiento y la comodidad. En este sentido, les propongo revisar la propuesta de Azizt, quienes ofrecen un servicio automotriz multimarca de primer nivel a un precio bastante competitivo y además te recogen y entregan el auto donde tu estés 😉.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page